Una de las obras con deficiencias heredadas de la gestión anterior del Gobernador Ricardo “Chino” Flores Dioses, es la carretera Zarumilla – Aguas Verdes (desde el óvalo hasta el puente Bolsico).
Tras superar las dificultades, el Gobierno Regional de Tumbes reinició los trabajos de mejoramiento de la ruta departamental donde se invierte cerca de seis millones de soles en su ejecución.
Los trabajos comprenden: imprimación y recapeo de la capa asfáltica, en un espesor de 2 pulgadas; en algunos tramos se utilizará concreto armado, construcción de cunetas y mejoramiento de jardines. El monto de la obra tiene un valor de 5´830,702.47 soles.
Los trabajos de avance fueron supervisados por el gobernador regional, José Alemán Infante, quien informó que luego de varias coordinaciones, finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el uso de derecho de vía para concluir el proyecto que beneficiará a miles de transportistas y a la población misma de Zarumilla y Aguas Verdes.
“Se está haciendo el mejoramiento de las bermas con capa de asfalto 2.30 metros en cada lado. Al empresario se le ha dado todas las condiciones para que pueda concluir los trabajos en los plazos establecidos en bien de la población”, dijo el mandatario regional.
Agregó que, desde el gobierno regional se garantiza la culminación de tan importante obra que permitirá evitar más accidentes de tránsito y sobre todo mejorará la transitabilidad en la zona.
Cabe mencionar que la culminación de los trabajos permitirá mejorar la transitabilidad en los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, brindando óptimas condiciones a los conductores para su desplazamiento, contribuyendo además a reducir los accidentes de tránsito en la zona.