El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo del presente año
El Juzgado Penal Colegiado de Zarumilla, condenó a Omar Ronald Romero Porras, luego de que fuera encontrado culpable de la comisión del delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 11 años de edad.
El fiscal a cargo de las investigaciones, Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Zarumilla, logró recopilar y sustentar con pruebas recogidas durante la etapa de investigación.
Omar Romero aprovechó su condición de docente de Educación Física de la I.E. Efraín Arcaya Zevallos, para que el pasado 23 de mayo de 2023, diera rienda suelta a sus bajos instintos y realizara tocamientos indebidos a la menor para luego obligarla a que lo toque a él.
Según la investigación, el ex docente del plantel obligó a la menor a acudir al Departamento de la disciplina, donde realizó los actos libidinosos. Después de los hechos, la menor decidió contarle a su madre, con quien acudió a la comisaría de Zarumilla.
Después de la denuncia interpuesta en la comisaría del sector por parte de la madre de la menor, el sujeto fue capturado dentro de la institución educativa para recibir una prisión preventiva de siete meses, siendo recluido en el penal de Puerto Pizarro.
La sentencia emitida hace unos días condena a Romero Porras a catorce años estar dentro del centro penitenciario pagando por el delito cometido, el que también deberá pagar una reparación civil de S/. 5000.00.
En tanto, la menor está llevando terapia psicológica para poder procesar el trauma que vivió en manos del sujeto.