Cuatro sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Perros Flacos de Zarumilla”, entre ellos dos peruanos y dos venezolanos fueron detenidos por personal policial luego que ingresaran a robar una vivienda, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales los intervenidos fueron identificados como Santiago Enrique Jiménez Preciado (38), Cristian Manuel Orellana Castilla (33), Cristofer Matías Castillo López (18) y Giovanni Villanueva Misael (18), estos dos últimos de nacionalidad venezolana.
La policía informó que la intervención de los presuntos hampones ocurrió en la calle Libertad en la provincia de Zarumilla, en donde los agentes del orden lograron capturar a Cristofer Castillo, quien portaba una mochila color azul y en su interior se le encontró una plancha de fierro, a Giovanni Villanueva, al registro personal a la altura de su cintura se encontró una pistola plástica (juguete) de color negro con naranja y a Santiago Jiménez Preciado (38), el mismo que a la altura de la cintura lado derecho se le encontró un cuchillo metálico de mango de madera.
Luego los uniformados intervinieron a la persona de Cristian Manuel Orellana Castilla (33), quien conducía una trimóvil de color rojo con placa de rodaje 3279-RM. Los sujetos fueron trasladados hasta la comisaría del sector, en donde llegó la agraviada y reconoció a los detenidos.
La víctima informó que los ladrones habían ingresado por la ventana de la vivienda de su abuela, llegando sustraer una plancha electrodoméstica y una refrigeradora que no lograron llevársela, dejándola en la puerta principal de la referida vivienda.
Los cuatro sujetos quedaron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio – modalidad hurto agravado.

