El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, dispuso la libertad bajo mandato de comparecencia con restricciones a cuatro sujetos presuntos integrantes de la banda “Los Bolongos” de Zarumilla.
Cabe mencionar que el fiscal adjunto provincial, Paolo Roberto Macas Benítez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Luis Alberto Arévalo Oyola, de 36 años de edad, alias “Charapo”, Santos Enrique Arévalo Oyola (34), alias “Chuqui”, Santiago Neyra Huamán (35), alias “Pipa” y Luis Felipe Carrillo Saavedra (28), alias “Mono”, por presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.
En la audiencia virtual el magistrado declaró infundado el pedido de la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público por falta de medios probatorios y al parecer por contradicciones entre los policías que participaron en la captura. En horas de la noche del último martes, los sujetos antes mencionados abandonaron la sede de la Depincri en donde se encontraban detenidos.
CAPTURA. Como se informó, cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Bolongos” de Zarumilla, dedicada a realizar asaltos en la línea de frontera, fueron detenidos por agentes de la Policía en un operativo realizado en el distrito de Matapalo, zona colindante con Ecuador.
Según fuentes policiales, esta banda venía operando en la frontera, bajo la modalidad de marcaje, raquetero, cogoteo y arrebato.
De ese modo, los presuntos delincuentes interceptaron a sus víctimas bajo amenazas de muerte con armas de fuego, para despojarlas de todas sus pertenencias de valor y luego fugaban con dirección desconocida.
Al momento de la intervención tres de ellos se encontraban en el interior de un mototaxi utilizado para los asaltos y uno más se encontraba a unos metros, como observador. Se les encontró un revólver, una pistola, municiones, celulares, entre otros objetos incautados.
Santos Arévalo y Luis Arévalo tienen antecedentes por intento de homicidio y Luis Carrillo por extorsión, hurto y robo.
DATO
Santos Enrique Arévalo Oyola viene siendo investigado por el presunto delito de homicidio en agravio del agente de la PNP Yhonny Samuel Casancho Cuba, quien resultó gravemente herido tras recibir varios impactos de bala, en la provincia de Zarumilla, incluso ha estado recluido en el Penal de Puerto Pizarro con mandato de prisión preventiva.