Desorden, falta de tachos de basura, basura y residuos sólidos, es lo que se observa en la playa El Bendito en la provincia de Zarumilla. Este reclamo hizo llegar vecinos del lugar al alcalde Christhian Anwar Aguayo Infante.
BASURA. Varias botellas, bolsas y productos perecibles en descomposición se pudo observar en un recorrido que realizó Hechicera, luego de escuchar las quejas de algunos vecinos, quienes se quejaron por el no recojo de basura ya que daba mal aspecto a los veraneantes.
Por su parte, el propietario del restaurante “Las Cañitas” Mario Valarezo, manifestó que el burgomaestre ya tiene conocimiento de los hechos, pues se le han enviado varios documentos solicitando tachos de basura al igual que alumbrado público, ya que en horas de la noche dicho balneario queda convertido en tinieblas. A pesar que la comuna zarumillense si recoge los residuos sólidos dejado por los bañistas, pero se necesita tachos de basura.
Asimismo, hizo un llamado al general de la PNP. Javier Manuel Gonzales Novoa, con el fin que envié más policías para el patrullaje en los 9 kilómetros de ingreso a la playa, desde la Av. Marina.
Por último Valarezo, recomendó a los bañistas no alejarse mucho del balneario, ya que en caso de presentarse alguna emergencia no pueden ser rescatados por los agentes de la Unidad de Salvataje.