Los vecinos y transportistas de la ruta Zarumilla- Papayal, pusieron de conocimiento a las autoridades competentes, el inminente peligro en el que se encuentra el badén al ingreso de la Villa a Uña de Gato.
Las imágenes hablan por sí solas, se viene desbordando en los laterales, lo que puede ocasionar un derrumbe de dicho baden.
Estamos próximos a recibir las primeras lluvias y como podemos apreciar los sacos de protección se han derrumbado en un costado y en el otro no se cuenta con la protección correspondiente.
“Estamos prácticamente desprotegidos y nuestras autoridades brillan por su ausencia. Solo vienen en época electoral y cuando ganan se olvidan de nuestras necesidades. Miren cómo está colapsando el badén y con unas lluvia más podríamos quedar aislados”, refirió un vecino.
Esta es la única vía principal donde circulan vehículos menores y pesados y los agricultores se trasladan hacia sus centros de producción agrícolas.
“Que cuesta poder invertir nuestra plata en arreglar todo, no puede ser posible tanta indolencia”, mencionó un agricultor.
Lamentablemente, el alcalde de Papayal y la autoridad edil de Zarumilla no se han preocupado por gestionar el mejoramiento de este badén, pese al gran riesgo que existe.
“Seguramente quieren que se bloquee la vía o que hagamos una marcha, la gente es pacífica pero ya nos estamos cansando de rogar para que se hagan las cosas”, enfatizaron los pobladores del sector.