Una madre de familia residente del sector de Uña de Gato en la provincia de Zarumilla, se comunicó con nuestro medio para denunciar una serie de situaciones que se vienen suscitando en la posta médica de dicha localidad dónde de acuerdo a la versión de esta mujer el baño del referido centro hospitalario se encuentra cerrado con llave, por lo que tuvo que ir hasta su casa puesto que en el lugar no le permitieron utilizar el servicio sanitario a pesar de que tenía un suero conectado a su brazo.
Según la madre de familia quién se encontraba mal del estómago le pidió a la persona encargada de la posta médica que le permitiera utilizar el baño, puesto que tenía una necesidad fisiológica en el momento, quién indica en su declaración que primero le dijeron que no tenían baño, dónde luego le aseguraron que sí había pero que no tenían agua y finalmente la situación terminó en que el servicio sanitario se encontraba bajo llave y nadie podía utilizarlo.
Es de mencionar que luego de formular la denuncia durante la transmisión del programa Prensa Popular, una de las personas encargadas de la posta médica de Uña de Gato se comunicó con nuestro medio, dónde manifestó que lo que realmente ocurre con el baño es que desde hace varios meses hay una fuga de agua en el lugar, por lo que no pueden utilizar el servicio sanitario debido a que no cuentan con el líquido elemento para realizar la limpieza del mismo.