Un duro golpe a la comercialización de drogas. Agentes de la Policía de la Sección Antidrogas (Secandro) – Policía Nacional del Perú lograron capturar a cinco personas sindicadas de pertenecer a la banda delictiva “Los Urracos de Tumbes”, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales la intervención ocurrió al promediar las 2:00 de la tarde del viernes, luego de una paciente labor de inteligencia, intervinieron un inmueble ubicado en la provincia de Zarumilla, donde personas inescrupulosas estarían micro comercializando drogas por dicho lugar.
Detenidos. En el lugar los sabuesos de la policía lograron intervenir a José Luis Cruz León (32), alias “Chuy», Brayan Martin Rufino López (19), alias “Charly», Juan Jesús Lonsoy Jiménez (19), alias “Trinche», Franklin Antony Rugel Vásquez (27), alias «Choy» y Rosario Jiménez Rodríguez (55), alias “Barbie». Además, lograron incautar una motocicleta, de placa rodaje 0933-DP, color negro, marca Wanxin, moto lineal, color rojo/negro, marca Mavila, sin placa de rodaje, una mochila, una cartera y un teléfono móvil.
En el interior de la casa los agentes habrían encontrado dos bloques de marihuana tipo ladrillo que ascienden a 2.5 kilos. La policía informó que los integrantes de esta banda se hacían pasar como motociclistas con el fin de no levantar sospechas en el momento que distribuían la droga.
Los detenidos y droga decomisada, fueron conducidos a la Secandro Tumbes, para continuar con las investigaciones policiales. Asimismo, se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Público quien dispuso la detención de las cinco personas por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

