Denis Alan Ortiz Chávez de 21 años de edad, pasará el resto de su vida en prisión, luego que fuera condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, por el delito de violación sexual de la menor de iniciales M.G.L.A (07).
El caso se remonta al mes de noviembre del 2019, cuando Ortiz Chávez conocido como “El Chino”, aprovechó que la menor se encontraba sola en la parte exterior de su vivienda del sector La Rocana en Zarumilla, tomándola de la mano para llevarla a un lugar oscuro.
Sin ningún reparo, este sujeto abusó sexualmente de la menor. Lamentablemente, en ese instante no había nadie quien la defendiera del brutal ataque.
La investigación se encontró a cargo del Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Penal de Zarumilla, Melvyn Guido Ludeña Ocaña, siendo el fiscal Adjunto Provincial Paolo Roberto Macas Benites, el responsable de la conclusión del juicio oral.
El condenado ya se encontraba recluido en el penal de Puerto Pizarro, luego de que fuera detenido en agosto del presente año, luego de estar en la clandestinidad.
Según se dio a conocer, efectivos de la Comisaría de San José del Frente Policial Cajamarca, lograron detenerlo al darse cuenta que estaba requisitoriado por el delito de Violación Sexual a Menor de Edad.
Denis Alan Ortiz Chávez, en aquel entonces fue intervenido junto a un grupo de sujetos por alteración del orden público y agresiones física, sin embargo, una vez en la dependencia policial fue consultados sus antecedentes y requisitorias, hallándose solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla Tumbes, por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR DE EDAD, esto de acuerdo al Oficio N° 989-2022 de fecha 26 de mayo de 2022.
Este violador de menores pasará el resto de sus días en la cárcel, la familia de la menor abusada en Zarumilla logró al fin justicia.

