El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial penal corporativa de Zarumilla, representado por el fiscal adjunto provincial, Paolo R. Macas Benites, obtiene sentencia condenatoria en el proceso seguido en contra de Jinmy Anderson Arrieta Cruz, por la comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.
La investigación se encontró a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Paolo R. Macas Benites y fue tramitado ante el Juzgado Unipersonal de Zarumilla en donde se emitió sentencia condenando a Jinmy Anderson Arrieta Cruz a seis años de pena privativa de libertad y al pago de S/2,000.00 soles de reparación civil.
Los hechos se remontan al 18 de agosto de 2021 cuando personal policial de la Unidad de Inteligencia de Zarumilla a las 15:30 horas aproximadamente tomaron conocimiento que en un sepelio que se estaba llevando a cabo en la calle San José del A.A.H.H Alberto Fujimori, dos personas se encontraban realizando disparos con arma de fuego.
Al llegar al lugar de los hechos, el personal policial tomó conocimiento que los sujetos se habían trasladado a la casa de la hermana del difunto ubicada en la calle Tingo María del A.A.H.H Las Palmeras, Al llegar al lugar indicado, observaron en el exterior de una vivienda un aproximado de cuarenta personas logrando identificar a un sujeto con las mismas características y vestimenta brindadas, procediéndose a intervenir con fines de identificación y corroborar la información brindada.
Al realizar la revisión personal se le encontró, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver de marca ilegible, calibre 22, abastecida con siete municiones, seis de ellas percutidas.
Aunque las personas que se encontraban en el lugar intentaron evitar su detención, se logró su detención y fue conducido a la dependencia policial correspondiente, siendo identificado como Jinmy Anderson Arrieta Cruz.

