Cables de energía eléctrica cayeron a una poza con agua, energizando la zona
Tras intensas lluvias registradas en la región de Tumbes, un incidente inusual impactó el complejo habitacional de Aguas Verdes, con la caída de un árbol en el área, provocando un cortocircuito que afectó la energización de la zona.
Los cables quedaron energizados, por lo que los pobladores de inmediato pusieron a buen recaudo a sus pequeños hijos y vecinos para evitar que estos pasen por el lugar. Los vecinos con gran preocupación recalcaron que el hecho pudo pasar a mayores si es que nadie se percataba del hecho.
El subgerente de seguridad ciudadana, José Bautista Carhuapoma, ha informado que se están implementando medidas de seguridad adicionales como parte de la prevención ante posibles lluvias futuras en la región norte del país.
Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad y minimizar riesgos ante situaciones similares. Cabe mencionar, que este hecho no es aislado, pues en esta temporada del año las lluvias caen con frecuencia, por lo que se pide a las entidades activar sus planes de contingencias para evitar accidentes con consecuentes muertes.
También se instó a los padres de familia a tener cuidado con los menores de edad y evitar que salgan de sus viviendas, evitar enchufar los artefactos eléctricos cuando ha ingresado agua a su vivienda.
Cabe mencionar, que las lluvias continuarán evidenciándose durante estos meses.
Asimismo, el río Tumbes presenta un incremento en su caudal tras presentarse lluvias estacionales en el país vecino Ecuador, por lo que se pide a la población que se prepare frente a precipitaciones de mayor intensidad.