Alrededor de las 12 del mediodía el pasado 12 de abril un incendio forestal alarmó a los bomberos en la provincia de Tumbes, movilizando incluso a la policía hasta el sector «El Bendito» donde se suscitaba este dantesco siniestro.
Según las primeras investigaciones una llamada telefónica puso de conocimiento a los agentes de la comisaría del sector en la provincia de Zarumilla que en una hectárea de los manglares de Tumbes se estaba suscitando un incendio forestal de gran magnitud.
AL LUGAR DE INMEDIATO
8 suboficiales y varias unidades llegaron hasta el lugar constatando que se estaba produciendo un incendio siendo aproximadamente un área de 1000 metros de largo por lo que solicitaron el apoyo inmediato de los miembros de la compañía de bomberos de la provincia de Zarumilla.
A esta labor también se sumó el personal de la Marina de Guerra del Perú de la estación del destacamento El Salto, para lograr controlar y sofocar este incendio que estaba consumiendo parte de las áreas naturales de este lugar.
NO SE DESCARTA INVASORES
Para la policía este incendio la primera hipótesis es que algunas personas del lugar estarían optando por quemar ciertos sectores y así apoderarse de estos terrenos con la finalidad de invadirlos.
Misteriosamente se desconocen además cómo se habría iniciado este incendio debido a que en el lugar no existen viviendas, por lo que la primera hipótesis coge mayor fuerza ante la evidencia de unas galoneras que se encontraron cerca al lugar donde se inició el siniestro.

