El adolescente llegó de Lima a pasar las vacaciones junto a su madre
Tras más de doce horas de búsqueda, el personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú logró encontrar al menor de 14 años de edad, que el último sábado fue arrastrado por una corriente marina en la playa El Bendito, de la provincia de Zarumilla.
Según los familiares, el menor llegó junto a su madre y hermanos de la ciudad de Lima para pasar parte de sus vacaciones en Zarumilla y aprovecharon el fin de semana y el sol para visitar el balneario, sin presagiar la desgracia que vendría después.
El menor ingresó junto a sus familiares al mar, sin embargo, de un momento a otro fue arrastrado por, al parecer una chila, de la cual no pudo salir con vida. De inmediato se armaron grupos de búsqueda siendo encontrado la tarde del domingo.
La madre del menor, Elvira Farías, solicitó el apoyo de diversas entidades para encontrar a su hijo, manteniendo la esperanza de que halla logrado salir a la superficie por otro lado de la playa, sin embargo, sus esperanzas desvanecieron al ver el cuerpo inerte de su hijo.
Cabe precisar, que para la búsqueda se dispuso yates, drones y personal de la Policía, los que cubrieron diversas zonas debido a que las aguas desembocan hacia Los Manglares y a pozas langostineras.
El menor fue hallado a 500 metros mar adentro de dicho balneario. Después de la llegada del fiscal de turno se dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue para la necropsia de ley.