Un hombre apodado “Viejo Julio” que había sido detenido con un kilo de droga fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
El juez Oswaldo Simón Velarde Abanto declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por la fiscal Katya Cano Hernández, contra Odón Albornoz Gómez (58), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Tras culminar la audiencia virtual, el imputado fue trasladado de la carceleta de la Divincri hasta el penal de Puerto Pizarro mientras el Ministerio Público sigue con sus investigaciones.
CAPTURA. La intervención a Odón Albornoz Gómez, de 58 años de edad, ocurrió el pasado 21 de mayo, en circunstancias que se encontraba frente a su domicilio en el caserío Cuchareta Baja y que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, ingresando a un domicilio.
Según la Policía Nacional, alias “Viejo Julio” fue alcanzado y reducido, tras realizarle la revisión personal se le encontró un paquete rectangular, envuelto con cinta de embalaje. Tras hacerle una incisión al bulto se halló en su interior una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Personal policial interviniente indicó que Odón Albornoz les dijo que la droga la había entregado un sujeto conocido como alias “Coco”, quien viviría en el cantón Huaquillas, en el país Ecuador.
El operativo contó con la participación de la fiscal Milagros Rogelia Rosales Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.
Odón Albornoz Gómez junto a la sustancia prohibida fueron llevados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
Se nos informó que alias “Viejo Julio” registra antecedentes por delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, a su vez tiene dos ingresos al penal.
Dato
Alias “Viejo Julio”, presuntamente abastecería con droga a los microcomercializadores en los caseríos de Cuchareta Baja en el distrito de Aguas Verdes; Uña de Gato, El Porvenir y La Palma en el distrito de Papayal.