Un joven de 19 años de edad, denunciado por el robo de un teléfono celular fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla le dictara siete meses de prisión preventiva en su contra.
La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Ausberto Iparraguirre, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Anderson Jeanpierre López Cruz (19).
Tras escuchar los alegatos tanto del representante del Ministerio Público y la defensa técnica del investigado, la jueza dispuso el traslado de López Cruz desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el penal de Puerto Pizarro.
LOS HECHOS. El pasado 03 de octubre, dos sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron intervenidos por el presunto hurto de un celular a un transeúnte en el asentamiento humano Campo Amor del distrito de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la víctima identificada como Luis Antonio García Zurita (33) alertó que en circunstancias que caminaba por la avenida La Marina sufrió el arrebato de su teléfono móvil por parte de dos hombres, quienes le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo para luego darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta con dirección al parque del asentamiento humano campo amor en la citada provincia.
Tras un operativo, los policías intervinieron a Anderson Jeanpierre López Cruz (19) y el menor W.J.N.P (17) en posesión de un celular.
Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de ley, donde quedaron detenidos y retenidos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. En la dependencia policial la víctima reconoció a sus verdugos.

