Tras un intenso operativo, los agentes especializados de la Policía lograron encontrar en el distrito de Zarumilla a un neonato de cinco días de nacido que fue raptado de las manos de sus padres, de nacionalidad extranjera, en el Cantón Huaquillas en Ecuador, en la región Tumbes.
Según información policial del grupo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Únase) de Ecuador en conjunto con la Policía Nacional de Perú de la Sección SECINT- DIVINCRI- Tumbes, por información de inteligencia encontraron al menor en el interior de una vivienda de material de la región ubicada en el asentamiento humano 28 de Julio en Zarumilla, sobre una cama, llevaba puesto un pañal desechable, pues se encontraba solo, pero no con su raptora.
Los padres del niño, quien también era parte del operativo, reconocieron a su hijo entre lágrimas y emoción por el reencuentro. Luego el menor fue llevado hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, en donde fue sometido a exámenes médicos, pero se encontraba en un buen estado de salud.
BUSCAN A SOSPECHOSA
La peruana Laura Mariana Gonzáles Mejía, de 30 años, viene siendo intensamente buscada por la Policía Nacional y la Policía ecuatoriana, tras ser sindicada como la principal sospechosa del secuestro del bebé.
Al cierre de esta nota, la Policía continúa con los operativos para dar con la mujer que se mantiene prófuga, en tanto el menor fue internado en un albergue para que pase los exámenes médicos luego será entregado a sus padres, informó el general de la PNP, Javier Manuel Gonzáles Novoa.
LOS HECHOS. De acuerdo a la denuncia hecha por la madre del menor, Eugenia Moreno, una mujer que se hizo pasar como trabajadora de una ONG le dio sustancias tóxicas que provocaron que se duerma para arrebatarle a su primogénito la tarde del martes, en el cantón Huaquillas.
A través de la difusión de un video, donde se aprecia a la presunta secuestradora, efectivos de la Policía ecuatoriana y de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de la Policía de Tumbes dieron con el paradero del menor, pero no con su raptora.
Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer se lleva al bebé.
Dato: La policía peruana informó también que la supuesta raptora tiene antecedentes por hurto que datan del 2018 y 2019.