Durante la última visita del ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas, inspeccionó algunas dependencias policiales en zona de frontera. Asimismo, aprovechó para dotar una computadora al Puesto de Vigilancia de Frontera (PVF) La Palma, en la provincia de Zarumilla.
Asimismo, también se entregó dos colchones marca Paraíso, diez baldes de pintura, además indicó que se hará la entrega de una silla, una impresora, seis cubre camas, roperos metálicos y ambientación de los servicios higiénicos.
Willy Huerta aprovechó su estadía en Tumbes para inspeccionar algunas dependencias policiales. Cabe mencionar que existen 21 puestos de vigilancia en la zona limítrofe con Ecuador, muchos de los cuales no cuentan con el servicio básico de agua potable.
Agentes destacados en esos sectores mencionaron que deben de aportar, entre ellos, 10 soles cada dos días para contar con el recurso hídrico que es almacenado en baldes, para su uso personal.
Junto con la congresista por Tumbes, María Cordero Jon Tay, el titular del Ministerio del Interior comprobó que también hace falta mayor personal para custodiar los pases clandestinos.
La parlamentaria refirió que es necesario dotar con más vehículos a los agentes del orden para los patrullajes preventivos. Además, pidió que vuelva a funcionar la Escuela de la Policía en la región, para ello se está tramitando la entrega de un terreno por parte de la municipalidad Provincial de Zarumilla.

