En ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Salud de Zarumilla, la Dirección Regional de Salud de Tumbes entregó una ambulancia con equipamiento médico para la atención y beneficio de la comunidad fronteriza. Esta unidad vehicular se entrega de acuerdo de Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón para el Programa de Desarrollo Económico y Social.
El director regional de Salud, Dr. Alberto Manrique Benavides, mencionó que “el compromiso del Ministerio de Salud para con Tumbes se cumple con la entrega de esta ambulancia, ya que de esta forma se alcanzará la meta de salvaguardar la salud pública en la frontera peruana”.
Mencionó, además, que se ha firmado un acta de entrega y recepción donde se consigna que la ambulancia se entrega con tarjeta de propiedad, placas de rodaje, llaves y el SOAT respectivo.
El gobernador regional reafirmó su compromiso con el sector salud indicando que será la prioridad de la gestión. “Tenemos un poco más de un mes en funciones y hoy, en Zarumilla, estamos con el equipo técnico en un reconocimiento de las debilidades y las fortalezas del sector. Esta ambulancia representa el punto de inicio a favor de la salud pública en zona de frontera”, destacó Cruces Ordinola.
Participaron de la ceremonia el gobernador regional de Salud, Ing. Segismundo Cruces, el consejero por Zarumilla, Miguel Bustamante, el gerente general del Gore Tumbes, Eco. Wilmer Benites, la gerente de Desarrollo Social, Ing. Katia Pozada, el director regional de Salud, Dr. Alberto Manrique y la jefa del CS Zarumilla, Lic. Cinthia Dios.