Tres personas entre ellos un menor de edad fueron detenidos por efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en poder envoltorios de Pasta Básica de Cocaína PBC, en la región Tumbes.
La intervención se produjo el último miércoles a las 9:00 de la noche, aproximadamente, estuvo a cargo de los agentes encubiertos de la Oficina Regional de Inteligencia quienes realizaban patrullaje en las calles Mariscal Castilla con Miraflores de la provincia fronteriza de Zarumilla.
Los policías detuvieron a los jóvenes Erick Gabriel Dioses Távara (18), Maky Masamy Juárez Silva (20) y al menor de nacionalidad ecuatoriana L.S.G. G (17).

Los encubiertos del Frente Policial al realizar el registro personal de los sujetos se les encontró 300 ketes de PBC que iban a ser distribuidos en la zona.
Las cuatro personas fueron llevadas a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) junto a las sustancias ilícitas.
El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
Los sujetos están en calidad de detenidos por estar inmersos en el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Ellos permanecerán por un máximo de 15 días en la carceleta, mientras el fiscal decide si pide o no prisión preventiva. El menor quedó retenido por infracción a la ley penal en el citado delito.

