En un operativo agentes de la Policía capturaron a una pareja con medio de kilo de marihuana en Zarumilla, quienes al parecer se dedican a la venta de drogas.
CAPTURA
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió el último sábado promediar 8:30 de la noche, cuando efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint) tomaron conocimiento por una fuente que, en un inmueble de la segunda etapa de La Rocana, en Zarumilla, personas se encontraban comercializando droga.
Tras la obtención de esta información, el caso fue reportado a la Sección Antidrogas (Secandro), para el despliegue de personal policial hasta la zona en donde se estaba cometiendo el acto ilícito.
Según la Policía, los sujetos fueron identificados como Félix Guillermo Peña Rentería (27), alias “Pelao”, y Leydi Cristina Ascencio Tocto (23), apodada como “La Chiva”, formarían parte de la banda delincuencial “Los Pastrulos del TID”. Según el parte policial, a los intervenidos se les encontró aproximadamente medio kilo de marihuana.
Ambos fueron trasladados hasta la sede de la Secandro en el complejo policial “Jorge Taípe Tarazona”, donde el fiscal dispuso su detención para las diligencias de ley.
En el caso de Peña Rentería tiene antecedentes por hurto y robo agravado, además ha estado recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado investiga a “Pelao” por ser presunto integrante de “Los Perros Flacos”. En la actualidad se encontraba con mandato de comparecencia restringida.
Dato: Durante el operativo, agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos incautó dos mototaxis y una motocicleta que se encontraban abandonadas, sin placa de rodaje. Los números de chasis y motor estaban ilegibles, lo que hace suponer que se tratan de unidades de dudosa procedencia que serían utilizadas para cometer actos ilícitos.