Tras un operativo de rutina, personal policial de la Comisaría de Zarumilla intervino a un menor de edad con las iniciales C.E.O.H (17), el mismo que tenía en su poder 15 envoltorios de marihuana, en la citada provincia en la región Tumbes.
La intervención del menor se produjo en el asentamiento humano 01 de Agosto en la provincia de Zarumilla, en circunstancia que los agentes del orden participaban de un operativo al promediar las 6:00 de la tarde del sábado, en ese momento se percatan de un joven en actitud sospechosa donde al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, procediendo a su persecución, siendo intervenido y reducido realizando el uso progresivo y racional de la fuerza.
Al realizarle in situ el registro personal se le encontró en el bolsillo delantero lado derecho de su short 15 bolsas de polietileno transparente en cuyo interior contienen hojas, tallos, semillas y ramas secas con olor característico a cannabis sativa (marihuana).
El menor fue puesto a disposición de la División Criminal (Divincri) por ser de su competencia comunicando del hecho a la representante del Ministerio Público Rocio Garcia Correa, fiscal adjunta de la Fiscalía Mixta de Zarumilla.
El presunto delito que será investigado el menor es infracción a la ley penal contra la Salud pública.
Aunque aún no se conoce si el menor de edad quedará libre, se sabe, que de encontrarse culpabilidad en el delito la pena no sería mayor de cinco años.

