Un grupo de cinco delincuentes armados se enfrentaron a balazos con efectivos de la policía con el fin de evitar ser detenidos en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales la intervención ocurrió al promediar las 5:00 de la tarde del sábado, en el interior de una vivienda en el barrio de Miraflores. El personal policial de la Comisaría de Zarumilla tuvo conocimiento que personas extranjeras estaban siendo víctimas de robo.
Es así que los uniformados montaron un operativo al percatarse de la presencia de las autoridades, los facinerosos atacaron a los efectivos disparándoles para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
En su rauda fuga uno de los sujetos al parecer propietario de la vivienda conocido con el alias de «Tomatito», el mismo que al momento de la fuga lanzó al suelo un arma de fuego pistola Bersa abastecida con doce municiones calibre 9mm, también se encontró en el suelo cuatro municiones calibre 38.
Asimismo, en el interior de la vivienda los agentes encontraron seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, las mismas que se encontraban en el suelo con los brazos extendidos hacia arriba en una actitud sumisa y de encontrarse amenazados.
ATACARON A LA POLICÍA. Los agentes del orden agotaron todos los medios necesarios para la captura de estos presuntos delincuentes; sin embargo, pobladores, familiares y vecinos que, provistos de palos, piedras y otros objetos contundentes evitaron en todo momento que se consumara la intervención de estos facinerosos y atacaron a los agentes del orden.
En el frontis de la vivienda de material de la región, la policía encontró dos vehículos menores, una motocicleta marca Yamaha sin placa de rodaje, motoneta marca Mavila color negro de placa de rodaje 4316-OP.

Al parecer por versión de las personas extranjeras agraviadas habrían sido conducidas hasta el referido lugar con arma de fuego, con finalidad de despojarlo de sus pertenencias.
La policía informó que el arma de fuego Bersa de fabricación argentina calibre 9mm de serie N.º A08925 después de haber realizado la consulta necesaria pertenecería a la persona de Jimy Alejandro Quispe Batállanos, policía en retiro.

EL ARMA FUE VENDIDA. Según al contrato notarial de compra venta de un arma de fuego, del 28 de noviembre del 2016 a qué Hechicera tuvo acceso, el arma en mención fue vendida en ese entonces por el efectivo policial Jimy Alejandro Quispe Batállanos a la persona de Deimer Marino Nole Castro.
Se trata del arma, calibre 9 mm corto, tipo pistola puño, marca Bersa y serie N.º A08925, la misma que se vendió por la suma de 1,350 soles.

