Más de 200 mil cigarrillos paraguayos de contrabando, que habían sido camuflados bajo un cargamento de semillas y especias que tenían como destino el cantón Huaquillas, en Ecuador, fueron incautados por la policía y personal de aduanas tras intervenir un vehículo de carga, en el complejo aduanero de Carpitas, en la región de Tumbes.
Como parte de las acciones para contrarrestar la comercialización y distribución de productos que violen la ley de delitos aduaneros 28008, ejecutaron un operativo a la altura del puesto de control Carpitas.
En ese lugar se intervino el tráiler de la empresa de transporte Aguilar, con placa P1X-770 y con carreta B2H-975, el que había partido desde Lima con destino a Tumbes.
Las autoridades descubrieron que debajo de los costales con semillas y especias estaban varias cajas con cigarrillos que no habían sido declarados.
El conductor del vehículo dijo a la policía que dichos productos eran de propiedad del copiloto Olmedo Alvarado López, quien no contaba con los documentos de su legal procedencia por lo que se procedió a su incautación.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los productos son de fabricación paraguaya y habían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo, dijeron que el cargamento ilegal recorrió varios días por rutas carrozables para llegar a Tumbes, y desde ahí cruzar la frontera con Ecuador.Dato: Los cigarrillos decomisados son de la marca Golden Beach, Hamilton, Carlyle y Lucky Strike.