La Policía Nacional del Perú (PNP) dio orden de inamovilidad este jueves 3 de noviembre, para más de 300 efectivos que laboran en la Unidad de Fronteras, así como en las comisarías de Aguas Verdes, Zarumilla y Papayal en la provincia de Zarumilla.
Según declaraciones del general Nicasio Zapata, jefe del Frente Policial del departamento Tumbes, ya se han adoptado las medidas para reforzar la seguridad en la línea de frontera y se ha dispuesto la orden de inamovilidad para todas las unidades acantonadas en la provincia de Zarumilla.
El general afirmó que la orden de inamovilidad se da en previsión de que pandillas ecuatorianas pretendan ingresar a territorio nacional, y agregó que los efectivos de Zarumilla recibirán refuerzos de la Unidad de Servicios Especiales Norte de la PNP.
Vale precisar que esta medida es dispuesta por la declaratoria de emergencia en Ecuador, donde bandas criminales asesinaron a policías en señal de represalias por el traslado hasta Huaquillas de reos ligados al narcotráfico que operaban desde las cárceles de Guayaquil.

