El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a 10 años de pena privativa de la libertad contra Alex del Jesús Castillo Adrianzén (19), como autor del delito contra el patrimonio, en su figura de robo agravado en agravio de una menor de edad.
Dicha sentencia fue dictada por los magistrados Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, que conforman el Juzgado Penal Colegiado, además, se ordenó el pago de una reparación civil de 1,500 soles a favor de la agraviada E.A.R.S.
El fiscal adjunto provincial Denis Roger Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla demostró la culpabilidad de Alex del Jesús Castillo Adrianzén, durante el juicio oral.
LOS HECHOS. Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero del 2021, al promediar las 10:00 de la noche, la adolescente E.A.R.S, se encontraba hablando por celular afuera de su casa en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.
En ese momento, aparecieron dos hombres y uno de ellos empezó a forcejear con la fémina para arrebatarle el teléfono; sin embargo, la menor al poner resistencia fue agredida físicamente, logrando quitarle el celular. Luego ambos sujetos se dieron a la fuga, pero algunos vecinos, consiguieron arrestar a Alex Castillo Adrianzén que había robado el teléfono, manteniéndolo en el lugar hasta que llegó la Policía.
PRISIÓN PREVENTIVA. Como se ha informado, el último jueves el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Castillo Adrianzén, investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de un trabajador, y por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Tras finalizar la audiencia virtual, el investigado Castillo bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado de la carceleta de la Divincri al penal de Penal de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva, la misma que se computará desde su detención el 27 de septiembre y que vencerá el 26 de junio del 2022.
Dato
El pasado 27 de septiembre en el asentamiento humano Edmundo Romero, donde Alex del Jesús Castillo Adrianzén habría pretendido robar dinero a Ronald Iván Lavaud Morón, quien recibió un proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo sin orificio de salida.