Dos venezolanos son detenidos con una granada de guerra y un arma de fuego, en un operativo por parte de efectivos de la Policía en la provincia de Zarumilla. Los extranjeros habrían ingresado de manera irregular a Perú por los pasos clandestinos y serían miembros de la temida banda criminal “El Tren de Aragua”.
Según fuentes policiales, la captura se realizó gracias al trabajo en conjunto entre los encubiertos del de la Oficina Regional de Inteligencia ORI y efectivos la comisaría de Zarumilla.
Por información de inteligencia del Frente Policial se tuvo conocimiento que dos sujetos de encontraban en la plaza de armas de Zarumilla en poder de armas de fuego y granadas.
Siguiendo lo informado agentes de la Comisaría del sector montaron un operativo en el lugar mencionado capturando a Mario José Marcano Urbano (25), (A) «Loco» de nacionalidad venezolana y su compatriota Keiber Eduardo Ramos Ramos (21), «Gato Flaco».
La PNP al realizar el registro personal de los sujetos antes mencionados se encontró un arma de fuego abastecida con 4 cartuchos y una granada de guerra.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde serán investigados por el presunto delito de peligro común tenencia ilegal de armas y explosivos por disposición del fiscal de turno.
Los extranjeros luego fueron llevados hasta la sede de la Depincri en donde quedaron detenidos.