El medio de un megaoperativo policial agentes de la dirección Nacional de inteligencia el departamento de investigación criminal y de la sección de investigación de trata de personas al mando del Coronel Germán Jesús Amancio Machuca desarticularon una presunta banda delincuencial denominada «Los desmanteladora de Zarumilla».
Los agentes recibieron la información que un grupo de malhechores habían estado desmantelando una caseta con equipos tecnológicos y que iban a ser comercializado en el mercado negro.
Siguiendo esta información los agentes montaron un operativo llegando hasta el asentamiento Humano Edmundo Romero en la provincia de Zarumilla donde últimamente se han suscitado varias intervenciones debido a las constantes denuncias de robos por parte de bandas que se vienen reorganizando para cometer actos ilícitos.
Tras un paciente seguimiento los agentes lograron intervenir a Juan Chávez Márquez de 40 años de edad y Jean Carlos Infante Zapata de 30 años.
Al momento de ser intervenidos, se les encontró en posesión un tablero electrónico integrado, una puerta de metal y otros artefactos todos a bordo de un moto furgón sin placa de rodaje.
Al ser interrogados por los agentes esta banda delincuencial no supo cómo justificar la posesión de todos estos objetos pues además vestían chalecos de trabajadores de una empresa fingiendo haber sido contratados pero sin embargo esto no fue suficiente para los habilidosos agentes quiénes los llevaron hasta la dependencia policial para ser interrogados.
Todos ellos fueron trasladados al departamento de investigación criminal de la policía en Tumbes acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado siendo puestos a disposición del representante del ministerio público para continuar las investigaciones correspondientes.

