Pese a que tenía conocimiento se fue al cusco a una reunión del MINSA
El alcalde de la provincia de Zarumilla, Crishtian Aguayo Infante, se corrió de su audiencia de apelación que se lleva en su contra por el presunto delito de agresión física y psicológica contra la madre de su hijo.
Pese a que, la autoridad edil fue notificado para que asista a la audiencia, este envió un documento con su abogado indicando que no podría participar tras haber asistido a una reunión convocada por el ministerio de salud en el Cusco desde el 23 al 25 de octubre.
Motivo por el cual, la audiencia tuvo que ser reprogramada por el juez para el 21 de noviembre del presente año, donde se le advirtió que ante una segunda inasistencia tendría que ser conducido por apercibimiento.
El juez le recordó que ante su agenda como autoridad edil debe cumplir con ciertas obligaciones, sin embargo, al tener una fecha y hora de su audiencia debe ser responsable en asistir y no faltar en esta segunda citación.
Cabe mencionar que se esperó cerca de 8 meses para que se programe su audiencia de apelación por lo que ahora se debe esperar un mes más para saber los resultados del juez, que en primera instancia lo condenó como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer.
Aguayo Infante se le impuso a un año 5 meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, no obstante, se dispone la conversión de una pena limitativa de derechos equivalente a 73 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, que deberá cumplir el sentenciado realizando trabajos gratuitos.