De acuerdo a la información manejada por nuestro medio de comunicación, recientemente el sistema judicial en nuestra jurisdicción tomó la decisión de enviar a la cárcel a un Joven que fue denunciado por abuso sexual, mismo que será transferido al penal de Puerto Pizarro
Según indica el acta judicial, este joven denunciado por abusar sexualmente de una menor fue internado en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictara siete meses de prisión preventiva en su contra.
De tal manera que según lo antes indicado, de acuerdo a la decisión de la jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo quién declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Moisés Sosa Ojeda, de 29 años, investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años.
Es preciso mencionar que tal y como indicamos en nuestro medio el pasado 26 de agosto, familiares de la víctima, una adolescente de 14 años interpuso la denuncia contra el presunto violador en la comisaría de Aguas Verdes, por lo que inmediatamente este depravado sexual fue capturado por los agentes policiales y puesto a la orden de las autoridades.
Cómo se recuerda, luego de la denuncia hecha por los familiares de la menor, los agentes realizaron la búsqueda y captura del presunto agresor y lo trasladaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde estuvo hasta que el Poder Judicial de Tumbes ordenó la prisión preventiva y su reclusión en el penal tumbesino.
Finalmente, este es sujeto seria trasladado a la cárcel de Puerto Pizarro, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones en su contra y seguramente se determinará una pena privativa de libertad por el presunto delito de violación en agravio de una menor de edad.

