
Después de realizar los peritajes respectivos por las autoridades y a través de las investigaciones lograron identificar al cuerpo del hombre decapitado e incinerado en el filo del canal internacional Ecuador – Perú como José Jeanfranco Preciado Rosillo, de 17 años, de nacionalidad peruana.
Según información de la policía peruana, el hoy occiso laboraba en el cruce de personas por los pasos clandestinos, nueva víctima de las disputas de los pasos clandestinos, en la zona fronteriza del cantón Huaquillas y Aguas Verdes. Preciado Rosillo era natural de la provincia de Zarumilla.
LOS HECHOS. Esto ocurrió cerca de las 01:00 del último domingo en la calle Portovelo y avenida 12 de Octubre, en la ciudadela 9 de Octubre, cerca del canal internacional, en Huaquillas.
Testigos indicaron que un vehículo, del que hasta el momento se desconocen sus características, llegó hasta el lugar y botó un bulto en la calle.
En ese momento se presume que le rociaron gasolina y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga con dirección hasta suelo peruano.

Las personas extrañadas por lo ocurrido se acercaron y confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, razón por la que se comunicaron con el ECU – 911, que coordinó la emergencia con la Policía del vecino país.
Cuando llegaron los agentes constataron que el cadáver estaba decapitado y que presentaba signos de tortura, además, se encontraba incinerado.
También tenía heridas de bala, pero moradores aseguraron que nunca se escucharon detonaciones en el sector, razón por la que se presume que fue asesinado en otro lugar.
Pese a los constantes operativos binacionales y la destrucción de puentes clandestinos, las organizaciones criminales siguen operando en la zona de frontera entre Perú y Ecuador, enfocándose en negocios ilícitos como el tráfico de migrantes y el contrabando.
Dato: Según los datos preliminares, estos hechos violentos estarían ligados a la disputa por el control de los pasos clandestinos. De esta manera, el número de muertes incrementa a 20.
