Un hombre acusado de estar inmerso en el robo de pertenencias a dos mujeres, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
La Jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva presentada por el fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Juan Carlos Guerrero Távara (27), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado en agravio de F. S. (47) y su menor hija X.M.S (15).
Al finalizar la audiencia el sujeto fue internado en el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.
LOS HECHOS. Todo empezó cuando dos hampones participaron del robo de una mochila a una transeúnte, hecho ocurrido el martes a las 11:00 de la noche, del 31 de enero, en la parte posterior del colegio Gran Chilimasa.
La víctima contó al personal policial que iba caminando con su hija, y de pronto fue interceptado por un hombre quien tras amenazarla le arrebató su mochila y subió a una motokar que era manejado por su compinche, luego emprendieron su huida.
Por tal motivo, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó conocimiento de este suceso e inició la persecución al trimóvil donde se desplazaban los delincuentes, uno de ellos empezó hacer disparos a los policías iniciándose un fuego cruzado. Ante esta situación, cuadras más adelante, el chofer detuvo la mototaxi y junto a su compinche emprendieron su huida a pie, corriendo en diferentes direcciones.
Los agentes lograron detener a Juan Carlos Guerrero Távara, de 27 años, alias “Moñón”, quien habría sido reconocido por la agraviada F.S.R como la persona que le robó sus pertenencias. El detenido fue trasladado a la comisaría de Aguas Verdes.
Según la Policía Nacional, el intervenido sería presunto integrante de la banda “Los Malditos de Nuevo Aguas Verdes”.