Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando intentaba cruzar la frontera para ingresar al Perú, llevando entre su maleta varios kilos de cocaina, envuelta en paquetes de color negro.
Según información policial, la intervención del sujeto se desarrolló la mañana del viernes 07 de octubre, siendo aproximadamente las 9:00 am, el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en circunstancias que los efectivos de esa jurisdicción, al mando del Mayor Humberto Vicente Reynoso Córdova realizaban un importante operativo para combatir el narcotráfico y el consumo de estupefacientes.
Del mismo modo debemos mencionar que el detenido fue identificado como Cesar Andrés Cuenu Araujo, de nacionalidad colombiana, quien pretendía pasar desapercibido por los agentes del orden en la zona fronteriza, mismo que al momento de su detención la PNP encontró entre su equipaje varias bolsas de toallitas húmedas y toallas higiénicas que tenían en su interior paquetes de color negro que contenían pasta básica de cocaina (PBC).
Asimismo, pudimos conocer que el detenido se logró transportar desde Colombia hasta Ecuador usando el transporte terrestre (bus) y su destino era llegar al país Chileno, lugar donde tendría que entregar la droga para presuntamente ser comercializada en el mercado negro; sin embargo al pasar por el puente internacional para ingresar al Perú fue detenido por la Policia Nacional que se encontraba en la zona de frontera realizando un operativo.
El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial del sector, donde se realizaron las pruebas de campo para determinar el contenido de los paquetes, dando como resultado positivo para alcaloide de cocaína.
Finalmente el sujeto permanecerá detenido en la comisaría del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, donde será investigado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas TID.

