Dos personas que habían sido intervenidas por los policías al hallarles con más de un kilo de droga escondida en el compartimiento de una motocicleta, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, fueron condenados a ocho años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes.
El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, por unanimidad condenó a Josué Enrique Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante, como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas. Por tal motivo, se les impuso ocho años de pena privativa de libertad efectiva, que será computada desde su detención.
Ambos están inhabilitados por el plazo de 5 años, para obtener mandato, cargo o empleo público, asimismo para ejercer comercio de sustancias ilícitas.
Además, se dispuso su ubicación y captura Díaz Paiva y Valdiviezo Infante con el fin que cumplan su condena en el establecimiento penitenciario que designe el Inpe.
CAPTURA. Según las diligencias fiscales, el 5 de noviembre del 2021, al promediar las 8:30 de la mañana, los agentes encubiertos tomaron conocimiento que un hombre y una mujer, que se desplazaban en una moto, recogieron un paquete del sector La Sal, por lo que de inmediato alertaron a los uniformados de la comisaría de Aguas Verdes, para que procedan a intervenirlos.
En la carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente Piedritas, estaban apostados policías a bordo de cuatro vehículos patrulleros, que lograron interceptar a la moto placa de rodaje 2283-BP, que conducía Enrique Josué Díaz Paiva y que llevaba como pasajera a Karen Jasmín Valdiviezo Infante.
Los agentes tras revisar minuciosamente el vehículo marca Wanxin encontraron en el compartimento de la moto una bolsa de polietileno de color negro conteniendo, un aproximado de un kilo y medio de Cannabis Sativa marihuana.
Ellos fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), tras dos semanas el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva para ambas personas. Tras cumplir la medida coercitiva ambos salieron del penal y seguían su proceso en libertad.

