César Enrique Chapoñan Díaz, mejor conocido en la jurisdicción de Aguas Verdes cómo «Kike Chapoñán», el cual se convirtió en alcalde de dicha jurisdicción tras participar en las últimas elecciones con el partido político Alianza Para el Progreso (APP), dijo en su discurso durante la ceremonia de juramentación como autoridad que la limpieza pública y el mantenimiento de parques y jardines será un trabajo bandera durante su gestión gubernamental.
En ese mismo orden de ideas, el alcalde electo por el distrito de Aguas Verdes dijo que se dio a la tarea de convocar personal idóneo para el trabajo relacionado con el área de Seguridad Ciudadana, el cual refiere que para poder tener orden en dicha localidad, se debe comenzar por la seguridad de los vecinos.
Por otro lado, Enrique Chapoñan dijo además que pidió a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad, actualizar los censos relacionados con los comedores populares, esto con el propósito de crear programas de alimentación dirigido a los más necesitados, aseverò.
Además, César Enrique Chapoñan Díaz, flamante alcalde del distrito de Aguas Verdes, dijo durante su discurso qué pretende construir el mercado de abastos de esa localidad.
Finalmente, el recién juramentado alcalde del distrito de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla, dijo estar consciente de que habrá muchos problemas para cumplir con las promesas ofrecidas durante la campaña, quién asegura tener la capacidad para poder solventar esas adversidades.