El alcalde del distrito de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan Díaz, se reunió esta mañana con los hermanos agricultores afectados por las lluvias en la zona. Durante el encuentro, los agricultores expresaron su preocupación por las pérdidas en sus parcelas debido a las fuertes precipitaciones.
La autoridad se comprometió a trabajar en conjunto con los agricultores para encontrar una solución a sus problemas. Además, ofreció su despacho para recibir a todos los agricultores y gestionar actividades que permitan generar ingresos para su economía.
Chapoñan Díaz destacó que, a pesar de que cuentan con poco presupuesto, no se quedarán de brazos cruzados ante la indiferencia del gobierno. Buscarán soluciones y estrategias para prevenir este tipo de desastres y afrontarlos con mayor responsabilidad, para evitar que los agricultores vean afectadas sus parcelas en un 100%.
La reunión fue bien recibida por los agricultores, quienes agradecieron la disposición del alcalde y esperan que se cumplan los compromisos adquiridos para solucionar los problemas en las parcelas afectadas. La comunidad espera que las autoridades continúen trabajando de manera coordinada para ayudar a las personas afectadas por las inclemencias del clima.