Un agricultor que se iba a realizar sus labores diarias y en momentos que transitaba por Quebrada Seca en la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes, encontró una granada tipo mortero abandonada, causando sorpresa y temor entre los habitantes de la zona.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo el último domingo a las 11:00 de la mañana, Claudio Huamaní Rojas, de 87 años, en circunstancias que estaba caminando en el mencionado lugar observó un artefacto de metal de forma cilíndrica, al parecer granada de guerra, posesionado debajo de un árbol.
Ante esta situación, el hombre de campo avisó del hallazgo a la comisaría de Papayal. Inmediatamente un grupo de agentes policiales acordonó la zona y tres efectivos del Ejército Peruano al mando del teniente de infantería, Guillermo Sipriano Flores, junto a dos militares realizaron el peritaje y el recojo de la ojiva de guerra.
Según la Policía, la granada de mortero de 81 milímetros estaba oxidada y la punta de la espoleta fulminante estaba detonada.
Dicho artefacto sería de la época del conflicto bélico sostenido contra el Ecuador.

