De acuerdo con lo manifestado por el odontólogo Roy Junior Espinoza Ayala, este profesional ha expresado su profunda preocupación y decepción por la presunta mala intervención policial que lo involucró en un caso de receptación.
Fue de este modo como en declaraciones a la prensa, Espinosa Ayala calificó de inapropiada la actuación del personal policial de la comisaría de Puerto Pizarro.
En esa línea informativa, podemos mencionar que el odontólogo relató que la situación se originó cuando un vendedor venezolano le obsequió un pescado, sin que se llevará a cabo ninguna transacción comercial entre ellos. En sus palabras, «sencillamente me dijo ‘¿sabe qué? ahí te regalo este pescado, dame un plato de comida’, y yo le ofrecí de buena fe el plato de comida».
La intervención policial que siguió a este incidente ha tenido un impacto negativo en la reputación del odontólogo. En respuesta a esta situación, Espinoza Ayala ha anunciado que tomará medidas legales contra los agentes responsables de su detención y la posterior acusación de receptación. El profesional argumenta que el accionar policial no fue el adecuado cuando los agentes lo abordaron en la puerta de su casa y lo llevaron a un patrullero, donde fue trasladado a la delegación policial.
Espinoza ha manifestado su intención de presentar una denuncia ante Inspectoría de la Policía y programar una reunión con el fiscal para esclarecer el tema. Insiste en que no tiene relación alguna con el delito del cual se le acusa y confía en que se hará justicia.