Con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores, personas de sesenta  años a más y primera línea, se han reducido los contagios y los decesos. De acuerdo con la Jefa del Centro de Salud Corrales,  Keyla Martínez Torres, esta situación también se refleja en disminución de hospitalizaciones y ocupación de camas en el centro de salud, en el citado distrito. 

En declaraciones a Hechicera, Martínez Torres, manifestó que desde el mes de junio a la fecha se han registrado 35 casos de la COVID- 19 en el citado distrito, y además, en este momento tres pacientes se encuentran hospitalizados con síntomas leves. 

Sostuvo que según declaraciones del Director Regional de Salud, Dr. Harold Burgos desde hace una semana no se registra decesos a causa del mortal virus. 

La profesional de la salud manifestó que el centro de salud de Corrales ha sido el primero en inmunizar a personas de más de 45 años de edad, en toda la región. 

Con esos números, la médico incide en la efectividad de las vacunas, por lo que instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose. 

Dato

La mañana de ayer se observó una larga cola en los exteriores del Colegio N° 020 “Hilario Carrasco Vinces”, al igual que el último domingo, en donde centenares de personas esperaban ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. 

Exit mobile version