Se vieron afectados cerca de 3 mil metros cuadrados

Un incendio forestal en la Panamericana Norte del kilómetro 238 en el sector San Isidro del distrito de Corrales, causó pánico entre los moradores y agricultores que resultaron con afectación en sus predios. El fuego avanzó con rapidez en 3 mil metros cuadrados. 

Según las primeras indagaciones, el fuego se habría originado en el parque recreacional “Lúcuma”, causando daños en cuatro hectáreas de cultivos. El cuerpo de bomberos acudió de inmediato hasta el lugar, el que logró controlar el incendio después de una hora. 

Se reportó que entre los cultivos afectados se encuentra overal, limón, plátano y mamey, según reportaron, el incesante calor pudo haber ocasionado el fuego; sin embargo, no se descarta la presencia de una causa humana, debido a que por la zona existe la quema de basura. 

La unidad de bomberos tuvo que ingresar por trochas carrozables para lograr apagar el fuego que se encontraba en toda su magnitud, mientras la Policía realizaba un cordón humano para evitar que la población se acerque demasiado al lugar. 

La hierba seca y el fuerte viento habría provocado que el fuego se propague con rapidez, causando daños en zona agrícolas, por lo que fue necesario que los bomberos acudan con dos cisternas para lograr apagar el fuego. 

Cabe mencionar, que el fuerte calor que se registra en la región de frontera es incesante, por lo que se ha recomendado no exponerse al sol, puesto que podría traer enfermedades a la piel.

Exit mobile version