Sala Penal confirma sentencia de 1 año de cárcel al alcalde de Corrales

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, ratificó la condena a 1 año de prisión suspendida contra el alcalde del distrito de Corrales, Jorge Alberto Ordinola Infante por el delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad en agravio del Estado, cuando se desempeñaba como juez de paz del cercado en el distrito corraleño, en la región Tumbes. Así como la inhabilitación por un año para ocupar cualquier cargo. 

El tribunal conformado por los jueces Alex Fernando Fernández Chuquilín, Jaime Igor Elías Lequernaque y Roxana Amaya Pazo, por unanimidad ratificaron la sentencia emitida por el juez David Raúl Sinca Casa, en el mes de junio del 2023. La audiencia se realizó al promediar las 6:00 de la tarde de ayer. 

Además, la autoridad edil tendrá que pagar la suma de 1,000 soles, de reparación civil a favor de cada uno de los agraviados. 

Vacancia. Al cierre de esta nota se espera que el concejo municipal convoque a sesión extraordinaria para vacancia de la autoridad edil. 

LOS HECHOS. Según las pesquisas fiscales, el 15 de febrero del 2020, la dueña de un inmueble, Yrma Araceli Dios López presentó una solicitud de constatación para descerraje, ante Jorge Alberto Ordinola Ynfante, quien se desempeñaba como juez del Juzgado de Paz de Única Nominación del distrito de Corrales, al cual le solicitaba su presencia el 17 de febrero del 2020 a las 3:00 de la tarde para realizar el descerraje de la vivienda ubicada en la calle Atahualpa 537 segundo piso en el distrito de Corrales.

Es así que ese día a las 3:30 de la tarde ingresaron a dicho inmueble, dejando un acta de constatación redactada por el juez de paz Jorge Ordinola, quien señalaba que dicha vivienda se encontraba en total abandono.

Luego de producirse el hecho, el inquilino Alfredo David Altamirano Dios al ver que el departamento que alquilaba había sido cambiada la cerradura por la dueña del inmueble, procedió a denunciarla a ella, así como a las personas implicadas en la intervención, entre ellas el entonces juez de paz Jorge Ordinola Ynfante. 

Exit mobile version