Hechicera logró ingresar a la obra “Reconstrucción del Hospital de Apoyo Saul Garrido Rosillo II-1”, a cargo del gobierno regional de Tumbes. Este proyecto lo tiene a cargo la empresa china Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú.

Alberto Chalco Vargas, residente de obras, nos comentó que el proyecto tiene un avance físico por encima de lo programado, pese a que en un primer momento se evidenció que el GORE desembolsaba millones pero lo ejecutado era mínimo.

“Al corte de fines de febrero estamos en un avance físico de 10.11 %, estamos 5% adelantados a lo programado. Estamos bien con respecto al tema financiero, no tenemos problemas con ningún pago”, manifestó.

El residente dijo que hasta el momento no tienen inconvenientes que retrasen la obra, tal y como ocurrieron el año pasado. “Desde que yo estoy aquí, la obra no tiene ningún tipo de problema. Todos los inconvenientes ya se han solucionado el año pasado”, precisó.

Algo que nos causó sorpresa es que el residente de obra aseguró que el Gobierno Regional no los había notificado para levantar el sinnúmero de observaciones que ha venido realizando contraloría en sus informes de control. “Las observaciones no nos han llegado todavía. Si bien es cierto, la Contraloría viene, pero no tenemos ningún documento todavía”, señaló.

Otro de los aspectos que ha venido cuestionando la Contraloría es la no presencia de todo el plantel de profesionales por parte de la empresa contratista y de la supervisión; sin embargo, el residente contradijo a la entidad fiscalizadora diciendo que ellos estarían cumpliendo. “Por parte del Contratista, todos los profesionales están permanentes en obra”, enfatizó.

Exit mobile version