Investigaciones no pasan a juicio oral y son archivados.  presuntos integrantes de las organizaciones criminales se encuentran libres

En la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR), en Tumbes, los casos de investigaciones contra los presuntos integrantes de las organizaciones criminales llevan años durmiendo el sueño de justos y a la fecha estas investigaciones no culminan, y menos, pasan a juicio oral. 

Según nuestras fuentes, que los casos más sonados de estas presuntas organizaciones criminales que operan en Tumbes y en la Frontera Perú y Ecuador como “Los Pollos”, “Los Piratas de Puerto Pizarro” “Los Perros Flacos”, “Los Chivitos de Campo Amor”, “Los Bolongos” y “Los Finos”, en donde sus integrantes se encuentran libres pues fenecieron los mandatos de prisión preventiva, en el caso de “Los Finos”, la magistrada Deysi Araujo liberó a todos los integrantes de esta organización criminal. Quienes fueron detenidos en un megaoperativo con la PNP y Fiscalía, el 30 de noviembre del 2023, por falta de medios probatorios. 

FISCALES EN LA PICOTA.  La Fecor en Tumbes está a cargo del Fiscal Provincial Rogelio Pita Jiménez, Marco Antonio Purizaga Zapata y Antonio Segundo Gutiérrez Aguilar. Lo más indignante es que esta Fiscalía desde que salió el Fiscal Provincial David Sialer Vargas, de la Fecor, no se ha logrado ninguna prisión preventiva desde hace más de cinco años. 

Lo más preocupante es que a la fecha no se ve ningún trabajo por parte del fiscal titular provincial, al igual que sus adjuntos, lo más irritante, es que los casos más sonados vienen siendo archivados por el Poder Judicial, al parecer por la presunta inactividad de esta Fiscalía que duerme el sueño de los justos, mientras la delincuencia viene ganando espacio en todo Tumbes. 

Como se ha informado, tras la denuncia de una víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, denunció que, a través de una llamada telefónica, Madai Aponte More, quien se identificó como la pareja del fiscal Antonio Segundo Gutiérrez Aguilar de la Fiscalía de Crimen Organizado, lo llamó para solicitarle 15 mil soles a cambio de excluirlo de una investigación que se le sigue por un crimen.

Asimismo, Aponte More habría solicitado dicha cantidad a nombre de su pareja y del efectivo policial, Elio Ronny Sobrino Rujel, conocido como “Charly”, quien pertenece a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad y es quien lleva el caso del denunciante.

FISCALÍA DE LIMA. Lo más indignante es que los fiscales de la FECOR – Tumbes se encontrarían de “adorno”.  Un megaoperativo de la Fiscalía y Policía Nacional de Perú desarticuló una banda criminal dedicada al tráfico de migrantes y que transportaba a personas asiáticas y africanas desde la frontera con Brasil, en el departamento de Madre de Dios y sur del Perú hacia el norte y de ahí partían hacia Estados Unidos, en donde tuvo que participar la Fiscalía de Madre de Dios y Lima, junto al coordinador el fiscal superior Jorge Chávez. 

Exit mobile version