En cuyo poder se le encontró una pistola con dos alimentadoras y 44 cartuchos sin percutir.

Juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal, con sede en el cantón. Huaquillas, de El Oro, Luis Lucero Loayza, dejó en libertad a un sujeto que cayó armado, en la Frontera. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva contra Diego S., de 22 años, fue aprehendido por agentes de la Policía del vecino país.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 6:20 de la tarde del pasado 22 de abril, cuando los uniformados realizaban operativos anti delictivos cerca de la urbanización Casa Para Todos, en Huaquillas.

En este lugar se percataron de la actitud extraña de un sujeto y procedieron a neutralizarlo.

Según el informe policial, al registrarlo, en su poder se encontró una pistola con dos alimentadoras y 44 cartuchos sin percutir.

La Fiscalía ordenó la detención del individuo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y en la audiencia de formulación de cargos solicitó la prisión preventiva.

Sin embargo, el juez Luis Lucero optó por ordenar medidas cautelares, es decir, el acusado salió en libertad, pero tiene prohibido salir del país y debe de presentarse todas las semanas en un juzgado.

Cabe mencionar, que los crímenes en la Frontera están a la orden del día.  

Exit mobile version