Pese a ello, pretendería seguir demoliendo propiedad del denunciante
Pese a que el señor Selecio Villegas Lima demostró con documentos tener título de propiedad con respecto al predio del que fue desalojado de manera irregular por la Municipalidad distrital de Aguas Verdes, dicha entidad hasta la fecha no se comunica con él para reconocer lo cometido y pagarle un justiprecio por el terreno que le usurparon para ejecutar una obra.
“Este tema tiene desde el 2009 y utilizando a los moradores. El 2012 me tumbaron toda el área, incluyendo los árboles frutales. Me dejaron sin nada, perdí mi vivienda y mi chacra. Ahora como ve, están ejecutando esta obra”, manifestó.
En el año 1982, la madre del denunciante Marcelina Lima Humbo logró ocupar un área de terreno en la zona de Aguas Verdes cerca al Puente Bolsico, esto fue otorgado con autorización del ejército peruano que estaba a cargo en aquel entonces. Años después se logró inscribirla en registros públicos, tras el fallecimiento de la propietaria, Selecio recibió la transferencia del terreno por sucesión intestada.
“Esto nunca fue calle, esto se lo dio el ejército a mi madre, los documentos lo demuestran”, señaló.
De forma abusiva, la gestión del alcalde Kike Chapoñan inició la obra y continua con su ejecución sin antes haber llamado al denunciante para conciliar con el fin de reconocerle económicamente el precio de su terreno.
“Nunca me invitaron para una conciliación, hasta ahora no me llaman para arreglar este asunto. Todos los desalojos siempre han sido de madrugada y el procurador solo decía que me iban a tumbar porque hay 50 moradores que quieren la calle”, acotó.
No contentos con haberlo desalojado, ahora pretenderían romper más área donde está una vivienda de su propiedad, aduciendo que allí también se ejecutarían componentes que son parte de la obra. “Ahora me quieren tumbar otro pedazo, me dicen que harán una jardinera y que tengo que correrme. Me dicen que el alcalde enviará a Prescott”, expresó Villegas
HECHOS. A partir del 2012, los diferentes alcaldes que han pasado por la comuna de Aguas Verdes han intentado desalojarlo y hasta lo denunciaron por usurpación agravada pero estos casos quedaron archivados. Ahora durante la gestión de Kike Chapoñan, recientemente se le desalojo completamente.
“Llegó maquinaria con trabajadores y tumbaron todo. Tenía una casa de material noble que ya la habían tumbado anteriormente pero ahora terminaron por tumbar mi chacra y una vivienda rústica”, manifestó.
Lo curioso que todo este tiempo la Municipalidad de Aguas Verdes le ha estado cobrando arbitrios, además todos los documentos con respecto a este caso están en la comuna y es un tema ampliamente conocido; sin embargo, Kike Chapoñan junto a su procurador tomaron la decisión de desalojarlo para ejecutar una obra. Resulta extraño que no buscaran a Selecio Villegas para pagarle un justiprecio por su terreno.
“Nunca me han notificado, solo fueron de noche. Yo me imagino que no quisieron pagar por el terreno y les conviene el desalojo porque ahí ganan ellos”, indicó.
Selecio ha enviado una carta notarial al alcalde de Aguas Verdes poniendo de conocimiento la serie de irregularidades que habría cometido contra su propiedad, generándole grandes pérdidas económicas. “A mi me dijeron de forma prepotente que el alcalde había dado la orden que retroceda porque Prescott va a ir a tumbar la casa, además él siempre ha tumbado y nunca le ha pasado nada”, enfatizó.
Con total indignación, Selecio pidió que se le haga justicia porque ha sido severamente perjudicado de manera abusiva por parte de la Municipalidad de Aguas Verdes.
La obra que está ejecutando la Municipalidad de Aguas Verdes luego de desalojar Selecio Villegas es la “Creación del servicio de movilidad urbana en la vía perimetral en el A.H Tomás Arizola del centro poblado de Aguas Verdes”, por un monto de más de los millones de soles. El proyecto se le adjudicó al Consorcio ASP 2024 y tiene un plazo de 120 días calendarios.