Hablar de Luis Ernesto Feijoo Cabrera, más conocido cariñosamente como «el negro», es remontarnos a los años del fútbol macho, época gloriosa del fútbol tumbesino, y para esto conversamos con un referente de aquella época, como es, Luis «chino» Yesan, a quién entrevistamos para que nos comente de este gran portero histórico del fútbol tumbesino.
Nos manifestó que el gran «negro» Fejoo fue un valiente e intrépido en los tres palos, con grandes atajadas de esquina a esquina que levantaron de sus asientos del viejo coloso Mariano Sánchez a la multitud, para aplaudir tanto hinchas del equipo donde jugó toda su vida el club Húsares de Junín, como de los equipos contrarios, ¡Era impresionante! -nos siguió comentando-, no le gustaba perder, tenía don de mando. Por lo que siempre escuché, fue muy respetado y querido por todos, un ejemplo para las nuevas generaciones, y era conocido también como el «Caballero del Fútbol».
Nació un 17 de abril de 1936 en el cercado de Tumbes, estudió en el colegio Nacional El Triunfo, defendió a este plantel en numerosos encuentros locales y regionales, fue pretendido por el club Universitario de Deportes de Lima, que lo llevaron a la capital, pero su amor por su tierra natal y su familia pudo más y regresó para defender los colores del glorioso Húsares de Junín -en aquella época era uno de los clubes más prestigiosos de la región-, junto a jugadores de la talla de: «el zorro» García Ulfe, Luis «chino» Yesan, Motolo Castillo, «mocho» Rueda, «el chato» Espinoza, Manolo Palomino, Alberto «el zorro» Terranova, entre otros, con quién llegó a ser pentacampeón en los años 60, también reforzó al club 2 de Mayo en numerosas giras a nivel nacional e internacional, muy recordado es el partido preliminar por la Copa Libertadores de América en Guayaquil en el 66.
Fue también el portero titular de la selección de Tumbes durante muchos años, que aún hoy lo recuerdan por la seguridad que daba en el pórtico y su caballerosidad tanto dentro y fuera de la cancha.
Desde muy joven se casó con doña Eva Morán Oyola, con quién tiene 3 hijos, Milton, Arturo y Lourdes.