Atajaba todo, parecía un gato volador, tenía un gran olfato para anticiparse a las jugadas en su área, su tamaño, no era obstáculo para lucirse, con intervenciones espectaculares, que los hinchas aplaudían a rabiar, garantía y seguridad para la defensa, lo llamaban el «Pedro Zape» tumbesino, en honor a su ídolo, el gran portero colombiano de aquella época dorada del fútbol de nuestra región, así era Juan Girón León, leyenda viva del fútbol tumbesino.
No nació en Tumbes, es natural del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura, fecha de nacimiento 24 de junio de 1953, hoy cumplen 69 años, pero su corazón es tumbesino, desde los 14 años, vive en nuestra tierra, el club sport Unión, lo jaló para sus filas, después de militar en el Santos fútbol club de su pueblo natal. Inmediatamente «Chacarrán» se hizo notar, teniendo muchas ofertas de varios equipos de la zona fronteriza, pero fue el Comercial Aguas Verdes, quien lo fichó en 1977, y no lo dejaría nunca, desde el primer momento hasta su retiro, fue titular indiscutible, y recuerda con mucho entusiasmo y melancolía, la clasificación del equipo a las dos finalísimas de la copa Perú de 1979 y 1980, en particular la del 79, en que el equipo fue considerado el mejor de la copa, pero por un punto, no la ganó y perdió la gran chance de llegar a la primera división profesional, y fue el ADT de Tarma quien tuvo ese honor, aquel año, época del fútbol macho y que donde jugaba, se llenaba los estadios, tenía de compañeros, jugadores de la talla de Chimbote Mendoza, García Lapoule, Berna Dioses, Campaña, García, Zambo Vargas y tantos otros que hicieron historia.
También recuerda, aquella vez, en que Comercial Aguas Verdes, fue el equipo base de la selección peruana pre olímpica de 1980, que participó en las clasificatorias que se llevaron a cabo en Colombia, y en especial el partido con la selección preolímpica de Brasil en el metropolitano de Barranquilla, a quien se ganó por 3 a 1, siendo «Chacarrán», considerado el mejor del encuentro.
Se retiró a los 44 años, siempre en su querido Comercial Aguas Verdes. Hoy es dirigente de este prestigioso club de la frontera.
Hoy está casado con doña Ana Saavedra de Girón, y tiene cuatro hijos: Carlos, Karina, Juan y Anita.
Y como muestra de lo grande de su trayectoria, una tribuna del estadio 24 de Julio de Zarumilla, lleva su nombre en su homenaje en vida como debe de ser.