Un grupo de trabajadores pertenecientes al gremio pesquero de la provincia de Contralmirante Villar, realizaron una importante reunión la mañana del sábado, con el propósito de tratar la problemática existente en esta comunidad, en torno las deficiencias y necesidades que tienen estos pescadores.
En esta reunión, estuvieron presentes la masa trabajadora del terminal pesquero de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, además de comerciantes y propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales y bolicheros.
Es de mencionar que, según información suministrada por estos los pescadores, habrían intentado comunicarse con el gobernador regional, el ingeniero Wilmer Dios Benítes, dónde aseguran que la autoridad no les habría contestado la llamada, por lo que le exhortan a través de nuestro medio a estar presente en la próxima reunión, misma que tendrá lugar el próximo día lunes.
Entre algunos de los aspectos más importantes tratados en esta reunión, podemos mencionar la situación qué se presenta en torno al terminal pesquero de esta localidad, y la reubicación de todas las embarcaciones pesqueras tanto artesanales cómo bolicheras.
Además de ello, mencionan los miembros del gremio de la pesca, la gran preocupación que siente debido a la incertidumbre que genera, el no saber qué va a pasar con el referido terminal pesquero, dónde ya en notas anteriores hemos mencionado las condiciones en las que esté se encuentra, mismas donde incluso representan un riesgo para las personas que laboran en este lugar.
Finalmente, se pudo conocer qué para la reunión del próximo día lunes, se tiene prevista la presencia del alcalde Jesús Luna Ordinola, dónde además le habrían extendido una invitación al señor prefecto regional, y subprefecto de Contralmirante Villar.

