Según cifras oficiales del Frente Policial de la región Tumbes, en lo que va del año, desde enero a octubre, se han denunciado 162 casos de extorsión, de los cuales en doce se ha logrado capturar a los delincuentes y el 92% de casos ha quedado en grado de tentativa, es decir, que no se llegan a consumar.

El reporte indica que mes a mes los casos bajo esta modalidad han ido creciendo, donde cada día aparecen nuevos casos donde personas de mal vivir que amenazan con hacer daño a algún familiar de los empresarios extorsionados.  Algunos de ellos optan por denunciar, mientras que otros por temor a represalias ceden a los caprichos de los facinerosos.

Ante el ingreso clandestino de extranjeros ilegales a nuestro país la delincuencia ha incrementado pues se han coludido con peruanos al margen de la ley y han formado bandas delincuenciales, los que han llegado al límite de no respetar la vida de las personas.

La inversión privada que poco a poco se ha recuperado ante la pandemia de la Covid-19, hoy se ve amenazada con estos malhechores que les envían mensajes de texto a través del WhatsApp para atemorizar a sus víctimas a cambio de fuertes sumas de dinero.

El temor de los empresarios es que estos delincuentes cumplan con sus amenazas por lo que piden a la Policía Nacional del Perú mantenerse alerta, pues varios establecimientos de diferentes rubros vienen recibiendo cualquier tipo de amenazas por parte de estas personas de mal vivir, más ahora que estamos frente a las fiestas de fin de año.

VIANCA ZEÑA

Exit mobile version