A través de la resolución de alcaldía N° 330-2023 se asignó a Segundo Adrianzén como autoridad delegada

Una vez más la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) liderada por Hildebrando Antón Navarro ha demostrado que estarían haciendo las cosas al revés, puesto que primero suspenden a una autoridad delegada y ahora pretender anular todo y hacer como que, nada pasó. 

El alcalde de Tumbes, ha llamado a sesión de concejo provincial para anular los dos acuerdos de concejo, realizado por los regidores de la municipalidad delegada de Puerto Pizarro, donde se suspende por 30 y otra por 90 días al burgomaestre, Linder Huamán Santos de sus funciones. 

Uno de estos dos pedidos fue aplicado por la municipalidad provincial donde se procedió a suspender a Linder Huamán, además a través de la resolución N° 330-2023. Hildebrando Antón reconoce a, Segundo Hernán Adrianzén García, como alcalde de la comuna del centro poblado de Puerto Pizarro. 

El segundo pedido de suspensión por 90 días no fue aplicado debido a que nunca se notificó a Linder Huamán, por lo que no se aplicó y se le permitió continuar con sus funciones.

Sin embargo, al darse cuenta que habrían cometido un exceso al no permitirle el derecho a su defensa al alcalde de Puerto Pizarro, es que ahora pretenderían hacer borrón y cuenta nueva, para anular solo los pedidos donde los regidores solicitan su suspensión. 

Cabe precisar que Linder Huamán en su momento presentó documentos para poder defenderse ante las acusaciones de su concejo, sin embargo, al parecer, de una manera arbitraria y vulnerando los procedimientos y tiempos de ley, el alcalde procedió a darle la razón al concejo, sin antes escuchar a su homólogo.

Este lunes el concejo provincial sesionará a las 4:00 de la tarde, donde algunos de los fiscalizadores  pedirán explicaciones al actual asesor legal de la comuna, tras llevar a un error al alcalde.

Exit mobile version