Celebrará el 04 de mayo su primera celebración eucarística como reemplazante de José Antonio Eguren

Monseñor Guillermo Teodoro Elías Millares, designado como Administrador Apostólico asignado por el Papa Francisco para la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, tiene previsto realizar una celebración eucarística en el inicio en estas regiones de su Acción Pastoral prevista para el 4 de mayo en la Basílica Catedral de Piura, según anuncio realizado por la institución religiosa.

El reemplazante de monseñor José Antonio Eguren, se desempeña como Obispo Auxiliar de Lima, debiendo asumir sus funciones en esta localidad, tras la sorpresiva salida de Monseñor Eguren Anselmi y posterior designación de Elías Millares como el Administrador Apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Piura.

Según dimos a conocer su designación es por situaciones de emergencia, hasta que el Papa decida nombrar al titular, el cual podría ser él mismo, pero eso se conocerá en su debido momento. En tanto, la feligresía espera con mucha expectativa la presencia del nuevo monseñor. Se han cursado invitación para la celebración eucarística del 4 de mayo.

El de más grata recordación y presencia en la región Piura, fue la de monseñor Oscar Cantuarias Pastor quien se mantuvo en la arquidiócesis por casi 25 años; el segundo en presencia fue el obispo José Antonio Eguren Anselmi, quien lamentablemente fue compelido a renunciar al cargo, por razones vinculadas al Sodalicio de Vida Cristiana organización a la cual pertenece.

Según confirmó el equipo de prensa del Arzobispado de Piura y Tumbes, el 04 será su primera Misa Oficial y lectura del Decreto de Nombramiento como Administrador Apostólico

Exit mobile version